CIPOLLETTI (AC).- Varias reuniones mantuvo ayer el especialista Claudio Stampalija para definir el Plan Integral de Seguridad para Cipolletti.
"Esta es la única iniciativa seria de un plan integral de seguridad y prevención del delito. Hemos sentido un fuerte apoyo de las autoridades provinciales, que están viendo en Cipolletti una suerte de experiencia piloto que después se puede replicar en el resto de Río Negro", puntualizó el coordinador.
Stampalija -director del Centro de Estudios para la Prevención del Delito de la Universidad de Belgrano- se entrevistó ayer con asistentes sociales del municipio, jueces y funcionarios de la IV Circunscripción Judicial, responsables de los programas sociales del municipio e integrantes de la Cámara de Industria y Comercio.
Entre distintos aspectos del Plan, el especialista destacó la puesta en funcionamiento de los Consejos Barriales de Seguridad, la realización de una encuesta con parámetros de las Naciones Unidas para definir las prioridades, y una fuerte apuesta a la capacitación.
Por otra parte, en Viedma, el intendente Weretilneck aclaró que no se reunió con la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, ni tampoco solicitó una audiencia. Ayer, este diario informó de un encuentro de ambos y, por la mañana, Piccinini declaró a la prensa que Weretilneck le había pedido una audiencia. Frente a la desmentida del cipoleño, la Defensoría aclaró que el jueves no hubo encuentro aunque ratificó que "el propio intendente llamó al organismo para una audiencia y no se concretó porque después Weretilneck no contestó los reiterados llamados".