Una de las esquinas más codiciadas del centro de Roca fue adquirida por una empresa constructora local, que planea desarrollar allí un complejo inmobiliario y comercial.
Se trata del inmueble ubicado en Sarmiento e Yrigoyen, frente al Paseo del Canalito.
La firma Eraiki confirmó que se quedó con el predio y que por estos días se está terminando de delinear el proyecto de inversión inmobiliario.
En principio trascendió que la idea es generar allí una nueva oferta comercial y gastronómica para la ciudad, que podría estar acompañada por un emprendimiento inmobiliario en la parte superior.
El terreno fue durante muchos años propiedad de la familia Aguirre y el 15 de septiembre de 2006 fue rematado por orden judicial. La compulsa fue ganada por un comprador en comisión, que ofertó 930.000 pesos.
La esquina permaneció abandonada un largo tiempo y el último uso que se le conoció a la construcción fue de depósito de sillas y mesas escolares.
Ahora, sumada al edificio Las Bardas que se ubica enfrente y a las torres que se construyen entre Isidro Lobo y Rohde y en la intersección con Alsina, la obra que se viene promete cambiar la imagen de la calle Sarmiento. De esta manera, el sector podría transformarse en una alternativa de desarrollo comercial a la saturada calle Tucumán.