NEUQUÉN (AN).- El ex titular de Sitramune, Luis Martínez, se mostró ayer alegre por el fallo de la Cámara Criminal 2, y aseguró ayer que "cuando los hombres honestos denuncian al poder pasan por estos momentos". El actual titular de la Federación Patagónica de Sindicatos Municipales advirtió que "la semana que viene vamos a dar a conocer el móvil sobre la última denuncia que presentamos contra Horacio Quiroga".
Por su parte apenas enterado del fallo Quiroga aseguró que "quedó demostrado que la protesta no tiene límites en Neuquén". Destacó que "los jueces perdieron la oportunidad para ponerle un freno a la prepotencia" y rescató "a la fiscal, el juez de instrucción y el fiscal de cámara que se animaron a ir contra el uso de la violencia como método".
Añadió que las protestas que incluyen cortes de calles y quema de gomas "mantienen de rehén a la mayoría de la sociedad".
Al término de la lectura del fallo Martínez destacó que "estas mentiras que armó Quiroga con sus funcionarios hicieron sufrir a los compañeros y sus familias por muchos días" y advirtió que el ex intendente "encontró un juez amigo para que nos armaran esta causa pero sabíamos que íbamos a ser absueltos porque no rompimos nada sino que luchamos por nuestra dignidad".
El dirigente aseguró que "hoy la justicia le dijo lo que él armó y la sociedad le va a decir en poco tiempo lo inútil que fue para administrar los recursos de la municipalidad". Adelantó que la próxima semana denunciará al ex jefe municipal.