No caben dudas de que Vélez es uno de los equipos del momento. Actual campeón argentino, invicto en el Apertura (3 triunfos y un empate) y clasificado a los octavos de final de la Sudamericana dejando en el camino nada menos que a Boca, el equipo de Ricardo Gareca es una vez más candidato en este torneo, que está transitando su quinta fecha.
Al Fortín lo espera desde las 20:10 Independiente (6 puntos), que al igual que todos los equipos grandes, su actualidad no se ajusta a su rica historia. El Rojo había podido hilvanar dos triunfos, pero en la última jornada cayó ante Estudiantes (2-1) y las dudas lo volvieron a invadir a su entrenador Américo Gallego, que para hoy anuncia tres cambios.
Uno será obligado: en el arco tras la lesión de Hilario Navarro ingresará Adrián Gabbarini. En el medio Federico Mancuello los hará por Fernando Godoy e Ignacio Piatti ingresará por Patricio Rodríguez. Gareca en tanto, no podrá contar con Waldo Ponce (expulsado) ni con JM Martínez, que se desgarró ante Boca, por lo que ingresarían Gastón Díaz y Jonathan Cristaldo.
En Santa Fe, desde las 14, Colón recibirá a Chacarita, el colista del certamen, que aún no pudo sumar. Conforme con el rendimiento de sus dirigidos, Antonio Mohamed realizará una sola modificación en relación al 0-0 ante River: ingresará el juvenil Ismael Quilez por Alfredo Ramírez. En el funebrero, Ricardo Zielinski meterá tres cambios para intentar gritar la primera victoria.
En La Plata desde las 16:10 Gimnasia, herido en su orgullo por el mal arranque, intentarán ganar para encauzar el andar y mejorar el opaco presente. El DT Leo Madelón repetiría el equipo por primera vez en el torneo.
Tigre, con la herida abierta tras su eliminación de la Sudamericana a manos de San Lorenzo, saltaría al campo con una modificación respecto del equipo que enfrentó al "Ciclón": el ingreso José Montiel en lugar de Martín Morel, quien tiene una contractura.
En La Paternal, por último, los tonificados Argentinos y Atlético Tucumán medirán fuerzas desde las 18:10 con la premisa de seguir sumando para cruzar la barrera de la mitad de tabla. Ambos equipos, que viene de ganar, repetirán a los mismos once.