CIPOLLETTI (AC).- Allanamientos en Plottier, Caleta Olivia y Puerto Deseado se realizaron el pasado jueves por orden del juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. Fue en el marco de una investigación por droga en el que hubo detenidos, entre ellos, una mujer.
En los procedimientos actuó el personal de la Sección Cipolletti de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con la colaboración de las delegaciones Neuquén y Comodoro. Según informaron ayer, las actuaciones se iniciaron al detectarse en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia una encomienda que contenía droga. El remitente era de Plottier y el destinatario, de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
La justicia dispuso que el personal de Drogas de Cipolletti se abocara a la investigación. "Luego de realizar las tareas de inteligencia, se pudo determinar quién era la persona que había despachado la encomienda (oriunda de Plottier)", afirmaron ayer los cipoleños. El remitente actualmente reside en Caleta Olivia. Se determinó además la vinculación de esta persona "con el destinatario, que reside en Puerto Deseado".
Con una serie de allanamientos se logró en Plottier la detención de la mujer que envió la encomienda, quien actualmente se encuentra detenida, esperando su traslado a Comodoro para declarar. En Santa Cruz, por otra parte, detuvieron a "los masculinos que oficiaban como remitentes y destinatarios de la encomienda secuestrada".