Carta abierta al gobernador Sapag.
Recién el 17 de julio pudimos cobrar nuestro aguinaldo. Según usted, en las arcas provinciales no hay fondos y el problema se debe al gobierno anterior; lo mismo dijo don Felipe cuando reemplazó al mismo gobernador y nos sacó el 20% que hasta ahora el Estado provincial nos adeuda.
Estimo que las regalías por hidrocarburos no se están destinando a lo que usted propuso (al igual que todos los candidatos antes de cada elección): educación, seguridad y salud. No es muy difícil darse cuenta de que desde hace 40 años su partido ha sembrado las semillas y las ha regado con dádivas. ¿Usted leyó lo que dice la Biblia? Cosecharás lo que siembres.
Usted ha dispuesto un 0800 para que la comunidad emita opiniones al respecto; soy jubilado provincial y me atrevo a proponerle un mecanismo para lograr una mejor salida.
Si en las arcas provinciales no hay dinero agotemos los recursos; por ejemplo, reduzcamos los sueldos de toda su cartera provincial al 50% (inclusive usted)... creemos que todos quieren engrandecer la provincia. O anulemos las jubilaciones de privilegio; si no aceptaran estarían defraudando a la provincia, a su partido y principalmente a los que los votaron.
Creo que tanto usted como su cartera política van a aceptar. Si es así, manos a la obra; eso sería gobernar para todos y no para algunos. No se deben otorgar más dádivas y sí crear fuentes de trabajo para devolverle la dignidad a la gente -porque hasta ahora vive de las dádivas que ustedes hacen públicas-, respetar la canasta familiar y evitar la suba de precios en todo lo que concierne a necesidades hogareñas. ¿Usted caminó las calles y vio las caritas de los niños dando a conocer sus carencias? Produzcamos todo lo que ponemos en el mercado y de esa manera evitaremos paros, movilizaciones y piquetes.
A la propuesta hay que estudiarla, pero usted tiene un ministro de Economía y tenemos una provincia rica en todo. ¿Por qué no nos arremangamos y le sacamos punta al lápiz? Dejo lo expuesto a criterio de la comunidad toda. Rescatemos nuestros hidrocarburos porque nos vamos a quedar sin reservas, cambiemos los contratos a las grandes empresas y guardemos para Neuquén; luego los de afuera. Señor gobernador, usted puede.
Ramón W. Romero, DNI 4.281.111
Neuquén