Viernes 18 de Septiembre de 2009 > Deportes
Dos argentinos trabajan para Inglaterra 2018
Ardiles y Villa ayudan para que este país obtenga el derecho para el mundial. 

Los ex futbolistas argentinos Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa, ambos de 57 años y ex jugadores de clubes ingleses, se unieron al equipo que presenta la candidatura para que Inglaterra sea sede de la Copa del Mundo de 2018.

Ardiles y Villa se suman a una treintena de ex jugadores y futbolistas en actividad, como David Beckham y Wayne Rooney, que intentan que Inglaterra gane el derecho a ser sede en 2018. 

La decisión sobre qué país organizará la copa posterior a Brasil 2014 será tomada por la FIFA en diciembre de 2010, consignó BBC Sports. 

Ardiles y Villa, campeones del mundo con la Argentina en 1978, jugaron en el equipo londinense Tottenham Hotspur a fines de la década del 70 y principio de los 80, ganando en 1981 la FA Cup, con dos goles de Villa en la final. 

"Estoy encantado de haber sido invitado a participar en esta empresa por parte del presidente de la Asociación de Fútbol inglesa (FA), Lord Triesman. Villa y yo consideramos a Inglaterra nuestro hogar, más allá de que es la cuna del fútbol", dijo Ardiles. 

Tras su paso por Tottenham, Ardiles jugó en los clubes ingleses Blackburn Rovers, Queens Park Rangers y Swindon.

Posteriormente, el ex jugador de Huracán e Instituto de Córdoba dirigió Newcastle, West Bromwich Albion, Racing Club y Huracán, como también trabajó en Japón y Francia. 

Por su parte, Villa jugó en Quilmes, San Martín y Atlético Tucumán, Racing Club, Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y Deportivo Cali de Colombia. 

El deseo de la FA de organizar la copa de 2018 fue dado a conocer oficialmente en mayo de este año con una fiesta en Wembley, y tiene el respaldo de los tres principales partidos políticos del Reino Unido y de destacadas figuras del mundo del fútbol, como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer.

Télam.  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí