Viernes 18 de Septiembre de 2009 > Deportes
Dictarán veredicto contra barras de Argentinos 
Golpearon a un joven fanático de Atlanta. Como consecuencia del ataque, Johnatan Moreyra sufrió triple fractura de cráneo y estuvo 14 días en coma. 

El tribunal oral de menores número uno dará a conocer el miércoles próximo el veredicto en el juicio oral contra cinco presuntos barrabravas de segunda línea de Argentinos Juniors por la agresión que sufriera otro, integrante de la hinchada de Atlanta.

Los hechos ocurrieron a la salida de la discoteca Bus, en la localidad bonaerense de San Martín, cuando un grupo de hinchas de Atlanta ascendieron a un micro de la líneas 57 al que, dos paradas después, subió otro grupo, en ese caso de Argentinos Juniors. En el interior del rodado, ambos grupos comenzaron a hostilizarse y según se debatió en el juicio, los aficionados de Argentinos Juniors incurrieron incluso en cánticos discriminatorios por la presunta condición de judíos de los simpatizantes de Atlanta.

Las agresiones verbales pasaron a las manos y el hincha de Atlanta Johnatan Moreyra llevó la peor parte, ya que cayó al pavimento por una de las ventanas traseras del micro, que transitaba por la intersección de las avenidas San Martín y Chorroarín. Como consecuencia de los golpes, Moreyra sufrió triple fractura de cráneo y permaneció 14 días en coma.

El tribunal federal número uno, integrado por Roberto Durán, Pablo Jantus y Jorge Apolo, dictará el próximo miércoles el veredicto. La querella, representada por el abogado Pablo Slonimski, pidió cuatro años y medio de prisión para los dos principales acusados por "homicidio en grado de tentativa", y un año para los otros tres por lesiones graves. El fiscal Carlos Parga acusó sólo por lesiones, y la defensa de los imputados pidió la absolución. 

DyN.  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí