Viernes 18 de Septiembre de 2009 20 > Carta de Lectores
"De tenis de mesa a ping-pong"

El Tenis de Mesa Neuquino se ha ido desarrollando en la provincia gracias al esfuerzo de un grupo de personas que conforman la Asociación Neuquina de Tenis de Mesa, consiguiendo logros importantes y manteniendo a jugadores en los primeros puestos del ranking nacional. Algunos de ellos inte- graron la Selección Argentina, representando al país en el exterior, lo que nos llevó a ser una provincia reconocida y muy respetada en tal disciplina.

Para mantener el nivel de competencia y ranking, un jugador está obligado a concurrir a todos los torneos o a la mayoría de ellos, sea que participen en un argentino, un abierto, un challenger, torneos que se realizan de acuerdo al calendario propuesto por la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Cada mes y medio o dos meses los jugadores deben trasladarse a distintas provincias (Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Chaco, Córdoba), con el fin de mejorar su nivel de competencia.

Para llevar a cabo los viajes se contó siempre con la colaboración de Deportes de la provincia, muchas veces con aporte en dinero para pasajes, otras poniendo a disposición colectivos contratados para ese fin.

Esto se mantuvo durante muchos años, con más o menos aportes, dependiendo del gobierno de turno y de la inversión que al deporte se destinara.

Esta última gestión -la de Jorge A. Sapag- cortó todos los fondos destinados a la Asociación, dejando librados al azar a todos los jugadores que se encontraban compitiendo. Algunos podrán costearse los viajes; la gran mayoría no.

Estamos asistiendo así a la extinción de un deporte que se venía sosteniendo a través de los años y creciendo con mucho esfuerzo, a pesar de lo complicado de los viajes y la exigencia de la competencia.

De esta manera aniquilamos el Tenis de Mesa, retrocedemos por falta de recursos, pasamos de tener jugadores de alta competencia a simple jugadores de ping-pong y, con el tiempo, tendremos seguramente muchos más adolescentes consumiendo cervezas en las esquinas de su barrio, disfrutando del ocio propuesto por sus mayores. Esto es un logro más de "Neuquén tierra nueva".

Sergio Bermúdez

DNI 35.355.109

Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí