Microsoft Corp. presentó cinco demandas dirigidas a frenar el flujo de anuncios maliciosos en la internet. El gigante del software con sede en Redmond, Washington, presentó las demandas el jueves en un tribunal de ese estado contra cinco individuos no identificados que operan bajo los nombres comerciales Soft Solutions, DirectAd, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info.
El asesor legal de Microsoft, Tim Cranton, anunció la medida en un blog. La compañía acusa a los demandados de diseminar algo llamado "malvertisements'' (que podría traducirse como "anuncios mal intencionados''), publicidad que puede infectar a computadoras con software perjudicial.
"Por ejemplo'', escribió Cranton, "los anuncios pueden desviar a los usuarios a un sitio en la internet que promueve software de seguridad deshonesto, también conocido como scareware, que dice falsamente detectar o evitar amenazas a una computadora''.
Los anuncios además pueden introducir software que se roba datos personales o toma el control de la computadora, dijo Cranton. Microsoft le pidió al tribunal en Seattle que imponga pagos compensatorios y que emita una orden para prohibir esas operaciones.
Mensajes electrónicos a ote2008.info y DirectAd no recibieron respuesta. Una llamada telefónica a ITmeter INC. y un mensaje electrónico tampoco fueron respondidos, y no se pudo encontrar información de contacto para qiweroqw.com. Tampoco hubo numero de contacto para Soft Solutions, que Microsoft dice no tiene nada que ver con compañías del mismo nombre que operan en Francia y Atlanta.
AP