"Sólo se debe cumplir una ley sancionada en 1985: pagar el 20 por ciento por zona desfavorable", dijo el secretario general del gremio de la Unión de Trabajadores Rurales de la República Argentina (Uatre) en la provincia, José Liguen.
Esto fue a raiz del anuncio conjunto de CAFI y la Federación de Productores, luego de la reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sobre la imposibilidad de acercar a ese porcentaje debido a la gravedad de la problemática que afecta a la actividad.
El próximo lunes en Buenos Aires se volverá a reunir la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y hacia la metrópoli viajarán cientos de personas nucleadas en el gremio.
"Queremos que el ministro vea a qué grado llega la justicia de nuestro reclamo porque con mucho sacrificio viajaremos más de 1.200 kilómetros y acamparemos frente al edificio del ministerio. El país nos escuchará, no sólo las autoridades", resaltó Liguen.
El dirigente anticipó que si no se llega a una solución favorable -"porque sólo aceptaremos" el 20 por ciento- "no se va a levantar la cosecha y la fruta quedará en las plantas. No vamos a ceder y que esto quede muy pero muy claro".
Fuente: Agencia Cipolletti