Lionel Messi renovó y mejoró el viernes su contrato con el Barcelona hasta el 2016 y el astro argentino indicó que quiere terminar su carrera con el club blaugrana.
El Barsa fijó la cláusula de rescisión del contrato en 250 millones de euros (368 millones de dólares). No se dieron detalles de la mejora económica del acuerdo.
Messi aseguró en una entrevista con la página de internet del Barsa que su meta es "hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona, si es posible y con tranquilidad''.
El ariete de 22 años tendría 29 cuando expire el contrato. El contrato anterior expiraba en 2014, y su cláusula de rescisión era de 150 millones de euros (220 millones de dólares).
El presidente del club, Joan Laporta, afirmó que la renovación es "la mejor noticia que puede recibir el Barsa hoy día''. "No se puede entender, en estos momentos, el Barsa sin un jugador de la calidad de Leo Messi. Y el Barsa se entiende con Messi'', señaló Laporta.
"Con este nuevo contrato, Leo Messi se asegura ser azulgrana durante 15 años: comenzó su trayectoria en el Barsa al 2001, en las categorías inferiores del club'', agregó el club en un comunicado.
El delantero fue una pieza clave la temporada pasada, en la que el Barsa consiguió un triplete de títulos sin precedentes en el fútbol español: el campeonato doméstico, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Además, es el principal candidato para ser elegido por la FIFA como el mejor jugador de 2009. "Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas'', indicó la "Pulga''.
AP