El derbi entre los dos rivales de Manchester, el United y el City, con este último con posibilidades reales de luchar por el título por primera vez en su historia, marcará este domingo la sexta jornada de la Premier League, la primera división del fútbol inglés.
Las cuatro victorias conseguidas en cuatro partidos, la última contra el Arsenal (4-2), ponen al club entre los candidatos a ganar el campeonato.
La victoria contra el Arsenal, sin embargo, fue amarga y dejó al equipo sin el togolés Emmanuel Adebayor, suspendido por comportamiento violento contra Robin Van Persie. A la baja del "mejor jugador" del City, como lo define el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, habrá que añadir las ausencias de dos delanteros, el brasileño Robinho y el paraguayo Roque Santa Cruz, ambos lesionados. El argentino Carlos Tevez, otra tránsfuga proveniente del United, es duda.
Con todas estas bajas, el Manchester United intentará en Old Trafford bajar los humos a su ambicioso vecino, que sólo en fichajes ya se gastó 140 millones de libras (156 millones de euros).
"Quieren demostrar que son los reyes de la ciudad. Pero todavía no lo son. Nosotros estamos aquí para evitarlo", dijo el defensa del United Patrice Evra.
Tras un arranque de temporada delicado, los vigentes tricampeones de Inglaterra, que podrían quedarse de nuevo sin su defensa Rio Ferdinand, impresionaron la semana pasada en el campo del Tottenham (3-1), otro de los equipos fuertes de la temporada.
Tras esta derrota, los 'Spurs' tienen ante sí el domingo la difícil tarea de enfrentarse al Chelsea en su casa. El club de Londres no sólo ganó en las cinco primeras jornadas sino que esta semana recupera al marfileño Didier Drogba, una de sus estrellas en ataque, que no pudo jugar esta semana en Liga de Campeones contra el Oporto.
Por su parte el Arsenal, que podría contar de nuevo con el ruso Andrei Arshavin y el holandés Van Persie, no puede fallar el sábado en casa contra el Wigan.
Tampoco el Liverpool puede equivocarse en su desplazamiento a West Ham. Su estrella española, el delantero Fernando Torres, lo tiene claro: "Si dejamos escapar puntos en las próximas semanas, será difícil estar en la cabeza de la clasificación en enero y febrero". "Pero tras tres victorias consecutivas" - admite - "estamos recuperando otra vez la confianza".
Programa de la sexta jornada de la Premier League:
- Sábado: (11h45 GMT) Burnley - Sunderland (14h00 GMT) Arsenal - Wigan Aston Villa - Portsmouth Bolton - Stoke City Hull - Birmingham (16h30 GMT) West Ham - Liverpool.
- Domingo: (12h30 GMT) Manchester United - Manchester City (13h00 GMT) Wolverhampton - Fulham (14h00 GMT) Everton - Blackburn (15h00 GMT) Chelsea - Tottenham
AFP.