RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 18 de Septiembre de 2009  
  » Sociedad  
  Publican un video de una rubia promocionando el turismo sexual en Dinamarca  
Un video donde una hermosa joven cuenta su aventura sexual de una noche en busca del padre de su hijo genera revuelo en Internet. Una entidad pública promociona el turismo en Dinamarca a costa de explotar el estereotipo de sus mujeres y vende al país como paraíso sexual.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

"Hola, me llamo Karen y soy de Dinamarca. Este es mi bebé, Agosto. Grabo este vídeo porque busco a su padre –dice una joven rubia, mirando a cámara con su pequeño en brazos–. Nos conocimos una noche hace año y medio, estabas de vacaciones aquí en Dinamarca. No recuerdo de dónde eres ni cómo te llamas (...) Fuimos a mi casa y, sí, tuvimos sexo. Cuando desperté te habías ido".El vídeo, de tres minutos de duración, tiene a Dinamarca indignada. Y no precisamente porque un forastero se largara dejando a una compatriota encinta, sino porque la tal Karen no existe. Es una actriz, protagonista de una insólita campaña publicitaria para promover el turismo, lanzada por Visit Denmark, una entidad pública.Políticos, medios de comunicación, feministas y ciudadanos han puesto el grito en el cielo. "Nos resulta cansino –dice Majken Lundberg, del Consejo de Mujeres–. Promueve los estereotipos sobre las mujeres escandinavas y Dinamarca, como si estuviera llena de rubias dispuestas a acostarse con cualquiera. Que se usen estereotipos para atraer turistas es un poco triste. Que lo haga una autoridad pública es aún peor". Otros creen que promueve la promiscuidad y el sexo sin protección.El rechazo ha sido tan unánime que Visit Denmark ha tenido que retirar el vídeo y hacer acto de contrición. "Ha sido un gran error", dice Georg Sørensen, presidente del consejo de administración, que no sabía del vídeo antes de su difusión. Fuentes de la gestión de la campaña explican, bajo anonimato, que querían contar una historia "dulce y divertida de una mujer en una sociedad abierta, donde es libre de tomar sus propias decisiones".

La campaña pretendía ser el no va más del marketing viral (vía redes sociales). Y lo ha sido (a costa de las danesas): el video original parece que ha sido suprimido de Youtube aunque acumulaba ayer más de dos millones de visionados en YouTube, y las búsquedas en Google sobre Dinamarca se han disparado.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/09/2009, 19:00:43 Reportar Exceso
Janis Joplin
Dodo: mmmm...... al dodo no le decían pájaro bobo por lo fácil que lo cazaban? jajajajaj si quieren partuza y quilombo vayan a la casa central del BPN que parece que ahí la consigna es todos contra todos.Aclaro: no soy chica al,pero me hizo gracia que gastes a alguien con un nick tan pavo.Mejor cambialo o te extinguen,jajajjaja!!!
18/09/2009, 14:54:57 Reportar Exceso
dodo
excelente idea...!!! acá podemos hacer un video con la chica almobobar y las imbecilidades que escribe todos los días.... sería todo un éxito para atraer a los inversores... jajajajaja....!!!
18/09/2009, 13:53:53 Reportar Exceso
Hetitor
Si el mundo quiere quilombo y puterío, que vengan acá que hay por todos lados.
18/09/2009, 12:11:24 Reportar Exceso
Claudio2400
yo en dinamarca baje 4 kilos.....
18/09/2009, 11:35:30 Reportar Exceso
Gabriel
Lo acabo de ver en Youtube
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Clausuran un boliche por la presencia de menores
2 La AFIP rescata millonaria deuda en la región
3 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí
4 Un técnico para la pc
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco
1 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí  (26)
2 Clausuran un boliche por la presencia de menores (24)
3 "Intolerancia con el arbolado urbano" (20)
4 "Pregunte cómo hizo Cipolletti" (19)
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco (13)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA