RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 18 de Septiembre de 2009  
  » Tecnologia  
  ¿Sirve utilizar el mail como estrategia de márketing?  
Por Lucas Landesman, Ceo de TemplatesGO
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Si bien el uso de Internet es bastante reciente cada vez son más las empresas que detectan la necesidad de comunicarse con sus potenciales clientes por esa vía.  Muchas compañías utilizan el envío de newsletters o mails promocionales, lo que genera que cualquier persona reciba una cantidad de información promocional no deseada día tras día.

Muchos empresarios se plantean la efectividad de efectuar publicidad por mail. La respuesta es contundente, es de gran utilidad si la herramienta es utilizada de un modo correcto, y sabiendo eficientizar el potencial de retorno de inversión que puede darle a la empresa. 

Como todo herramienta de marketing requiere su estrategia y existen una serie de variables a tener en cuenta a la hora de programar su objetivo para una campaña de mails. 

Lo primero que uno debe tener en claro es cuál es el objetivo del envío y de qué modo podría cuantificar su efectividad. Existen casos en los que es muy fácil dado que lo que se busca es vender un producto determinado. No obstante, hay otros casos donde se busca atraer gente a un sitio o informarlo de una novedad, allí se empiezan a mirar la tasa de apertura del mail y cuantas personas ingresan posteriormente al sitio web y eso ya no es tan simple.

Una vez que uno tiene claro su objetivo debe pasar a la instrumentación y optimización de la campaña. Ahí se debe poner vital importancia en el diseño del mail, la base de datos a la cual será enviada y la herramienta que se utilizara para hacer el envío. 

El diseño del mail y frase que utilice en el asunto van a determinar gran parte del éxito. Es importante lograr un balance entre la estética del mail y su correcto armado para que se puede visualizar en todos los agentes de mail (Outlook, Hotmail, Gmail , entre los principales). Para eso existen ciertas pautas a tener en cuenta con el diseño y es siempre importante saber delegar esta tarea en un equipo capacitado. Un mail mal diseñado implica caer en listas de correo no deseado o que los clientes lo visualicen mal, lo que se traduce en perdida de dinero y una mala imagen de mi empresa.

 En cuanto al armado de la base de datos y la forma de envíos, siempre es importante construir un listado de mails con la mayor información adicional posible y validando el interés del cliente en recibir la información. Internet abrió las puertas a lo que se conoce como Marketing del Permiso, buscando lograr un uso más eficiente de los recursos, ya que los promocionales no son enviados a personas que no están interesadas en el producto. Es una técnica basada de alguna manera en la orientación del marketing personal, es decir en el concepto de marketing uno-a-uno, a diferencia de las conceptos masivos o a escala como la segmentación del mercado o mercado target.

Queda mucho camino por recorrer en lo que es email marketing, pero algo está claro, las empresas que lo supieron implementar de un modo efectivo lo adoptaron como una herramienta básica de su comunicación cotidiana y en muchos casos un sustituto de otras vías de comunicación históricamente más costosas.


 

MAS INFO

 www.templatesGO.com 


 






Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Clausuran un boliche por la presencia de menores
2 La AFIP rescata millonaria deuda en la región
3 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí
4 Un técnico para la pc
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco
1 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí  (26)
2 Clausuran un boliche por la presencia de menores (24)
3 "Intolerancia con el arbolado urbano" (20)
4 "Pregunte cómo hizo Cipolletti" (19)
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco (13)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA