¿Quién iba a imaginar que el partido más importante de la quinta fecha del torneo Apertura se jugaría un viernes a la noche y lo protagonizarían Rosario Central y Banfield? Más aún, ¿quién imaginaba al "canaya" con puntaje ideal? Bienvenidos al fútbol argentino, donde todo puede pasar.
Esta noche (21:10), en el Gigante de Arroyito, el líder absoluto recibe a Banfield, su escolta. Antes, Huracán y Estudiantes, que también es escolta, abrirán la quinta fecha, cuando se enfrenten a las 19:10 en el Palacio Ducó, la casa del Globo. Ambos partidos irán por Canal 7.
Central, que terminó jugando la Promoción la temporada pasada, arrancó con cuatro victorias al hilo con un equipo juvenil al que apostó el técnico Ariel Cuffaro Russo. Equipo que gana no se toca y al no haber inconvenientes físicos en los titulares irá con la misma formación que le ganó a Chacarita en la fecha pasada.
Banfield no le va en zaga y lleva tres victorias y un empate, con una defensa que se fortaleció con el ingreso de Sebastián Méndez, un mediocampo creativo con Walter Erviti, más allá de que el gol le sigue siendo esquivo, pero ello se complementa con el enorme momento de Santiago Silva y con Sebastián Fernández, que ya avisó que es un delantero de peligro.
El técnico, Julio Falcioni, mostró en las últimas horas que no se casa con nadie en cuanto a ceder titularidades, y definía si el colombiano James Rodríguez o Roberto Battión apoyarán a Erviti en la gestación de juego.
El Pincha vs. por más
El partido a jugarse en el estadio Ducó lo tendrá Estudiantes, escolta también de Central, pero uno de los equipos más sólidos, que viene de ganarle a Independiente. Esta vez no tendrá a su gran referente, Juan Sebastián Verón, quien será preservado para estar en pleno estado para el choque ante Boca. En su lugar jugará Marcelo Carrusca.
Huracán, Ángel Cappa consiguió para esta fecha tenerlo a Eduardo Domínguez, ingresaría el uruguayo Diego Rodríguez y también el juvenil Muriel Orlando como único punta. Saldrán Pablo Jerez, Lucas Trecarichi y Federico Laurito.