NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén en conjunto con la policía provincial montarán desde mañana un importante operativo de seguridad y control para reducir los inconvenientes que puedan generarse durante los festejos por el Día del Estudiante. Entre las acciones a realizar se adelantó que se pondrá especial énfasis en las condiciones en las que se conduce, los ingresos y egresos de la ciudad, los balnearios y los locales bailables.
"Queremos evitar todo tipo de accidentes y de desmanes porque a veces los jóvenes se exceden en sus festejos y terminan teniendo accidentes o peleándose entre ellos", aseguró el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday. El funcionario explicó que en los controles participarán agentes de la dirección de Comercio, Defensa Civil y Tránsito del municipio, junto a uniformados de la dirección de Seguridad y de las comisarías Primera, Segunda y del Menor.
Mientras se advirtió que durante el fin de semana permanecerán abiertos los balnearios Río Grande, Municipal y Figueroa, se advirtió que Gatica permanecerá cerrado a raíz de encontrarse anegado por el alto caudal del río.
"Vamos a ser muy estrictos, a las personas que detectemos conduciendo en estado de ebriedad o siendo menores les vamos a secuestrar el auto además de aplicarle la multa que, en el caso de que se encuentre con un alto nivel de alcohol en sangre no va a ser de 140 pesos sino de hasta 1.400 pesos", indicó Torrealday.
El funcionario señaló que "queremos evitar lo que lamentablemente pasó el año pasado cuando dos chicos murieron atropellados, y por eso además de trabajar en equipo y con mayor presencia vamos a hacer operativos sorpresa en toda la ciudad".