NEUQUÉN (AN)- El juez Marcelo Benavides sobreseyó al diputado Juan Gómez, quien en agosto del año pasado fue sorprendido cuando conducía hablando por celular y atropelló al policía que lo detuvo.
Gómez, uno de los diputados petroleros del MPN, se encargó de difundir su sobreseimiento en la sesión legislativa del miércoles a la noche. Y ayer distribuyó un comunicado en el cual señaló que a raíz de ese episodio "fui condenado por algunos sin sustento legal".
"Algunos no saben luchar con hombría, no saben impulsar ideas, no tienen proyectos. Esta gente impulsa la malicia, la envidia, la competencia desleal", agregó, sin identificar a quién se refiere.
También señaló que "el juzgado llamó a innumerables testigos para conocer la verdadera realidad de los hechos. A ellos les agradezco porque no tuvieron temor a represalias y colaboraron con la justicia. Su aporte fue esencial para que yo hoy tenga este fallo en mis manos, que dice que no existió delito alguno".
"Río Negro" consultó al juez Benavides, quien pese a estar de licencia atendió el llamado y confirmó el sobreseimiento de Gómez.
Dijo que archivó la causa hace "dos o tres meses" porque "el hecho investigado estaba sobredimensionado, no constituía delito".
Respecto de las lesiones del policía atropellado por Gómez, indicó que fueron "una pequeñez".
También aclaró que "no dispuse el sobreseimiento porque no hubo indagatoria. Archivé la causa, sin que el fiscal apelara por lo que está firme".
El hecho en cuestión ocurrió el 26 de agosto de 2008 a la noche en Gatica y San Martín.
Gómez no lo recordó en el comunicado que hizo público ayer, pero tuvo que pagar una multa de 2.625 pesos por manejar mientras hablaba por el celular, desobedeció las órdenes de detención emanadas de la policía, conducía con la licencia vencida y sin el seguro civil ordenado por ley.