CATAMARCA (Télam).- Una alumna de 15 años sufrió graves heridas al caer unos veinte metros por un murallón de piedra del dique El Jumeal, mientras compartía actividades por el Día de la Primavera, informaron fuentes policiales.
La joven, identificada como Rocío Martínez, que asiste a primer año del Polimodal del liceo Ramón Castillo, se encuentra en delicado estado de salud, con pronóstico reservado, internada en el Hospital San Juan Bautista de esta ciudad.
El accidente se produjo cuando la adolescente rodó por el murallón de piedra, cuando estaba junto a sus compañeros y tres docentes con quien realizaba actividades recreativas.
Después de la caída, la joven fue auxiliada por profesores, quienes llamaron de inmediato a una ambulancia, aunque debido a que la adolescente estaba en un lugar de muy difícil acceso, se requirió el auxilio de una unidad de bomberos para sacarla.
Tras el rescate, la menor fue trasladada de inmediato al hospital, donde quedó internada en terapia intensiva, en estado delicado, con politraumatismos de cráneo, y fue sometida a una cirugía.
El director del Hospital San Juan Bautista, Ernesto Martínez, informó que "las funciones vitales de la joven están estables, se mantiene con el respirador, y se encuentra bajo los efectos de una medicación neurológica depresora para que tolere el mecanismo de asistencia respiratoria".