VALLE AZUL (AVR).- Las constantes peleas familiares habrían sido la causa que desencadenó una tragedia en la tranquila localidad de Valle Azul, ubicada sobre la margen sur del río Negro, cuando un adolescente atacó a machetazos a su padrastro.
El hombre sufrió la amputación de una mano a raíz de la agresión y ayer permanecía internado en el hospital Francisco López Lima de Roca, no sólo por la grave herida en su brazo derecho sino porque además presentaba otros cortes en la cabeza y en el tórax.
En tanto el menor de edad, de 14 años, no estaba demorado sino que permanecía al cuidado de su madre y de un hermano mayor de edad.
El lamentable hecho ocurrió en el casco urbano de Valle Azul, en la vivienda ocupada por Rubén Gutiérrez, de 64 años, quien vive con su pareja y dos hijos de la mujer.
Según se pudo saber, la vida de esta familia era habitualmente tranquila, excepto en las oportunidades en las que el hombre bebía, lo que originaba peleas y episodios de violencia en el seno familiar.
Precisamente esto último habría ocurrido en la noche del miércoles, entre las 23.30 y las 24, cuando Gutiérrez regresó a su vivienda aparentemente en estado de ebriedad y comenzó a discutir y a pelear verbalmente con sus hijastros. En ese momento la mujer no se encontraba en la casa.
La situación fue creciendo en tensión, hasta que en un momento el menor de los hermanos, de sólo 14 años, reaccionó de la peor manera y comenzó a atacar al hombre.
Todo ocurrió dentro de la vivienda y según relataron las fuentes consultadas, en un momento el chico tomó un machete y comenzó a atacarlo, mientras el hombre trató de protegerse utilizando sus brazos.
Uno de los golpes con el filo del machete casi le amputó a Gutiérrez su mano derecha, mientras que también recibió lesiones cortantes en la cabeza y en el pecho.
Ante la dramática situación, el mayor de los hermanos alertó rápidamente al destacamento de policía que funciona en la localidad, ubicado a pocas cuadras de la vivienda.
Al llegar, los uniformados se encontraron con el hombre herido y bañado en sangre, por lo que inmediatamente se requirió la asistencia de personal médico.
Gutiérrez fue trasladado de manera urgente hasta el hospital de Villa Regina, y posteriormente derivado al hospital de General Roca.
Debido a la severa lesión en su mano derecha, los médicos no tuvieron más opción que amputarla, pese a los esfuerzos por tratar de reconstruir el miembro. (Ver aparte).
En tanto en la mañana de ayer, personal del Gabinete de Criminalística con asiento en Roca realizó una serie de pericias en la vivienda, donde se secuestró el machete que fue utilizado para atacar al hombre de 64 años y otros elementos probatorios para la causa.
Ahora la investigación judicial, que quedó a cargo de la justicia de Villa Regina, deberá ahondar en qué tipo de situaciones de violencia se vivían en la casa antes y durante de la dramática situación.