CUTRAL CO (ACC) - El edil Carlos Moraña sostuvo ayer que la disminución de la producción en el yacimiento Loma de La Lata y la consecuente "sobreexplotación" ya la había denunciado cuando se trató la ley para aprobar la prórroga en 2001. Y aclaró que la ley habilita en el caso que se compruebe esta situación a la "rescisión de la concesión y la recuperación de los yacimientos".
El miércoles, desde la delegación regional del sindicato del Petróleo y Gas Privado, en una conferencia de prensa se anunció la preocupación ante la disminución de la producción del gas en el mayor yacimiento que tiene la provincia y que explota YPF. Los dirigentes gremiales mencionaron que la sobreexplotación del yacimiento pudo influir para que ocurriera esta situación.
El concejal Moraña (PI-Une) dijo que cuando ocupaba una banca como diputado en la Legislatura neuquina ya denunciaba esta situación. "Lo anticipábamos que iba a ver una sobreexplotación cuando se planteó la prórroga del yacimiento allá por el 2001 (...)".