El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck mantuvo reuniones ayer en Viedma, para informar que elabora un plan de seguridad para su ciudad.
El jefe comunal fue recibido en encuentros individuales por el presidente del STJ, Luis Lutz, el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, la Procuradora General de la Justicia, Liliana Piccinini, y la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini.
Weretilneck estuvo acompañado por el director del Centro de Estudios para la Prevención del Delitos, Claudio Stampalija, quien elabora el mencionado plan para Cipolletti. El mismo evalúa las particularidades de la ciudad, con una planificación y respuestas acorde con la regionalización del delito.
Por su parte, el intendente y el ministro Larreguy destacaron la importancia de los Consejos Locales de Seguridad para la prevención, por lo cual, ambos acordaron detalles de funcionamiento para la puesta en marcha de iguales figuras comunitarias en los barriales de Cipolletti.
Ante Lutz, Weretilneck destacó que su programa para "generar políticas de prevención del delito, la inclusión social y la contención de la población en riesgo de conflicto con la ley".
El magistrado destacó el interés del Poder Judicial para acompañar este tipo de experiencias, atento "la urgencia en dar solución desde el ámbito que le es propio, a la problemática de seguridad y atender la demanda de los vecinos en cuanto a la prestación de este servicio esencial de justicia".