El vicepresidente Julio Cobos convocó anoche a que "los partidos políticos asuman la responsabilidad", junto con entidades empresariales y sociales, de construir una serie de políticas de Estado enmarcadas en "un Gran Consenso Nacional".
En lo que pareció ser un llamado a un gran acuerdo nacional, Cobos afirmó en un comunicado que "aquellos que tomen la iniciativa de convocar a este consenso deben priorizar la trascendencia de los acuerdos alcanzados y no las individualidades que participen en ellos".
Según el vicepresidente, el consenso debería abordar problemáticas como pobreza, inseguridad, salud, educación, empleo y la atracción de inversiones.
"Alguien tiene que ceder", enfatizó el vicepresidente, que recordó que en la historia argentina "encontramos pactos y tratados preexistentes a la conformación del Estado nacional, acuerdos para enfrentar crisis políticas o económicas". "Es hora de generar políticas de Estado consensuadas para solucionar problemas estructurales, pensando en el mediano y largo plazo", afirmó. Enfatizó que "el Estado existe por y para esa comunidad, por lo tanto su deber fundamental es colocarse al servicio del país y su gente". "En 26 años de continuidad democrática nos ha costado mucho consolidar políticas que tienen como meta el bienestar de la población. Hoy, lo prioritario es que a ningún argentino le falte seguridad, salud, trabajo y educación", planteó.
"Hoy la inseguridad no reconoce límites. Debemos combatir en forma efectiva el flagelo de la inseguridad, trabajando todos los poderes y sus dependencias, en forma conjunta y comprometida, para aplicar una política integral de seguridad", precisó.
También se expresó a favor del "sostenimiento y generación del empleo debe ser prioritario y debe partir de un análisis realista del mercado, estableciendo un compromiso social entre todos los sectores involucrados. La desocupación o subocupación genera vulnerabilidad social".