NEUQUÉN (AN) - El Partido Justicialista de Neuquén podría modificar la fecha de la interna, inicialmente prevista para el 29 de noviembre, para renovar la totalidad de los cuerpos orgánicos.
"La semana que viene el Consejo Provincial hará una reunión, en la que presuntamente también participarían dirigentes del Congreso Provincial, para definir si se mantiene el 29 de noviembre o se posterga", dijo ayer Leonardo Mendaña, presidente de la Junta Electoral.
Ante la pregunta el dirigente dijo que "sería para el año que viene, probablemente para marzo". Los intentos por consultar al diputado Luis Sagaseta, presidente del Consejo Provincial, fueron infructuosos. Sin embargo el presidente del Congreso Provincial, Ariel Kogan, dijo que no manejaba ninguna hipótesis de postergación del comicio.
Para el comicio hay cuatro sectores que presentarían candidatos, los kirchneristas Peronismo para la Victoria (Sagaseta), Peronismo Solidario (Kogan), Lealtad y Unión (Sergio Rodríguez) y Frente de Agrupaciones Peronistas (Gabriel Romero y Sergio Gallia).