NEUQUÉN (AN) - Un grupo de adjudicatarios de un plan de viviendas de Piedra del Águila cortó ayer la Ruta 237 y amenaza con permanecer sobre la ruta hasta que no les respondan al reclamo de que les terminen las casas. Los cortes comenzaron ayer a las 15, se hacían inicialmente cada media hora, luego de una hora y anoche era cada dos.
"Estamos cansados de que nadie nos dé una respuesta y no nos quedó otra que cortar la ruta", dijo Mariela Sifuentes, una de las personas que hace el reclamo.
Como se publicó en la víspera, se trata de una 80 familias que tienen adjudicadas viviendas en construcción. Sin embargo, como la empresa constructora dejó de recibir los pagos desde el gobierno provincial, suspendió los trabajos. Eso fue, según los adjudicatarios, hace nueve meses.
"Ante ese panorama decidimos ocupar las casas, porque cada vez se iban deteriorando más. Ahora queremos que ADUS no dé una respuesta", dijo Sifuentes anoche.
Añadió que los adjudicatarios convocaron a las tres partes que tienen que ver con el plan: el municipio -que administra los fondos que gira la provincia-, el gobierno provincial y la constructora.
"La constructora ha, venido pero el que no se hace presente es el gobierno", planteó Sifuentes.
La mujer dijo que el intendente de la localidad, Adolfo Paine, intentó ayer destrabar el envío de los fondos, pero que no tuvo éxito.
"Nosotros queremos que la empresa nos entregue las aberturas, las puertas y las ventanas, que las tienen en un depósito. La empresa accede, pero siempre y cuando la provincia le pague las certificaciones", comentó Sifuentes.
Añadió que anoche habían unas sesenta personas cortando la ruta y que tenían decidido permanecer sobre el asfalto toda la noche.