Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Inspectores usan un auto sin verificar
El vehículo oficial del área Tránsito de Allen casi provocó un accidente

ALLEN (AA).- Un auto del área Tránsito de la municipalidad de Allen perdió una rueda y estuvo a punto de protagonizar un accidente. El desperfecto mecánico ocurrió ayer por la mañana en la zona céntrica. El auto no cuenta con la revisión técnica vehicular obligatoria pese a que es el móvil oficial que utilizan los inspectores para recorrer las calles de la ciudad y realizar los controles.

Un Volkswagen Gol patente FKP 213 que pertenece al municipio y que está afectado al Departamento de Tránsito, sufrió ayer el desprendimiento de una de las ruedas traseras.

El hecho ocurrió ayer a media mañana cuando en el vehículo viajaban dos inspectores.

Sobre la calle Irigoyen y a pocos metros de la terminal de ómnibus, el Gol quedó apoyado en uno de los amortiguadores y varado justo a un costado de la plazoleta de los artesanos.

Afortunadamente, y gracias a que el vehículo transitaba a escasa velocidad, no hubo que lamentar un accidente de tránsito ni heridos.

Ley despareja

En frente del lugar en el que se averió el auto y desde la parada cero, un grupo de taxistas comentaban lo sucedido y no lograban salir del asombro.

Es que a los taxistas el municipio les exige - al igual que debería hacerlo con el resto de los vehículos particulares - la oblea que acredita la revisión técnica obligatoria para poder circular. Pero sucede que el Gol de Tránsito jamás cumplió con la revisión técnica, que fija la Ley Nº 24.449.

En la Argentina y si bien la mayoría de los accidentes se generan por fallas humanas, también existe un alto porcentaje de siniestros a causa del mal estado de los vehículos que presentan distintas fallas mecánicas.

El Gol y otros dos coches fueron cedidos el año pasado al municipio por el Ministerio de Hacienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí