Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
En Chos Malal darán préstamos para mejorar viviendas

CHOS MALAL (ACHM).- En esta ciudad se creará un "Programa Municipal de préstamos personales para mejoramientos de viviendas" destinado a vecinos que necesiten realizar obras de reparación, refacción y/o ampliación de sus viviendas para que puedan contar con las condiciones mínimas de habitabilidad en las mismas.

Se destinarán 480.000 pesos de los fondos de la Ley 2615 y las vecinos podrán acceder, previo a cumplir con algunos requisitos a montos que van desde los 1.000 a los 12.000 pesos.

En tanto, los ediles sancionaron la ordenanza que posibilitará la creación de este programa municipal de préstamos personales para mejoramiento de viviendas.

Los ediles sostienen que con esta operatoria "se intenta ofrecer una alternativa de financiación accesible a las familias que necesiten mejorar sus viviendas".

Pero además con el recupero del préstamo se "mantendrá un fondo afectado a este programa, de forma tal que posibilite acrecentar el número de beneficiarios y también sostenerse a través de tiempo".

Para poner en marcha el programa se afectarán $480.000 de los fondos provenientes de la Ley 2615, y esto posibilitará financiar un mínimo de 1.000 y un máximo de 12.000 pesos por grupo familiar.

El dinero podrá ser afectado sólo a la compra de materiales o de mano de obra y podrán acceder quienes sean mayores de 18 años, que cuentan con un grupo familiar conviviente estable y tener radicación dentro del ámbito municipal con una residencia mínima de 5 años.

Entre otros requisitos también deberán poseer ingresos económicos adecuados para ser incluidos en la operatoria, siendo condición que la cuota de devolución no supere el 30 % de los ingresos comprobables. Además deberán contar con un garante que deberá ser un empleado público de reparticiones del estado municipal, provincial o nacional o personas que acrediten solvencia económica.

El dinero que se recupere se depositará en una cuenta especial que llevará el nombre del programa y luego aplicado a otros emprendimientos.

Los plazos de devolución se establecerán en forma individual con cada beneficiario y el plazo máximo de amortización será de 40 meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí