Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Actitud y compromiso, el pedido del Coco

La incursión por Tucumán le dejó demasiadas preocupaciones a Alfio Basile. Golpeado por la derrota ante Atlético (0-2) y de cara al choque ante Vélez por la Sudamericana, el entrenador le reclamó ayer al plantel de Boca, mayor compromiso y una actitud más firme en la cancha.

Según trascendió, Basile acicateó a los futbolistas con la esencia de Boca, en otras palabras, el dejar todo en pos de una recuperación, de cara a los compromisos que vienen. También tuvo la palabra el preparador físico Carlos Dibos, mientras los futbolistas se dedicaron a escuchar. Nueve minutos duró la alocución de Basile en el medio de la cancha de Casa Amarilla y allí hubo un tácito reto por la actitud del equipo durante el partido en Tucumán.

En tanto, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez y Sebastián Battaglia volverían a jugar mañana ante Vélez, restablecidos de sus respectivas lesiones. La única duda que subsiste es si será Lucas Viatri o Ricardo Noir el acompañante de Martin Palermo en el ataque.

En tanto, en el fútbol reducido realizado ayer, participaron los tres que ingresarían desde el arranque en el duelo a jugarse en el José Amalfitani, aunque Battaglia y Morel dejaron la práctica antes de tiempo para ser revisados por los médicos del plantel.

En tanto, no habría convencido a Basile la fórmula de dos nueve, Viatri y Palermo que expuso en Tucumán, y apareció la posibilidad de que sea Noir el acompañante del histórico goleador boquense. La posible alineación de Boca sería con Roberto Abbondanzieri; Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Viatri o Noir y Palermo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí