Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Situación de mal en peor en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- A casi un mes de iniciado el conflicto, en el hospital de Sierra Grande todo sigue igual. Es mas, se supo que más médicos se irían en poco tiempo.

Por estas horas en Sierra Grande siguen esperando alguna novedad, ocurre que ha pasado el tiempo y lo que para los habitantes de este lugar es emergencia sanitaria, en los hechos concretos para el gobierno provincial parece no serlo.

En el hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi", la crisis no pasó por la retención de los médicos, pasó por el reclamo generalizado de reparar cuestiones de fondo que hacen al funcionamiento mismo del nosocomio.

Uno de los graves problemas por los que atraviesa el centro de salud es la falta de médicos, un profesional está a punto de ingresar, pero como contracara, dos se irían en poco tiempo, según confirmaron los allegados.

Pero dos aspectos de infraestructura que merecen una urgente revisión por parte del Ministerio de Salud son la red de cloacas que necesita una imperiosa reparación y en el quirófano hacen falta refacciones. Fueron los mismos médicos del sector los que detectaron problemas.

Respecto de las cloacas, la semana pasada Guillermo Gazia, integrante de la empresa Construcciones Normalizadas, la empresa que haría los trabajos, dijo a este medio que en el marco de la emergencia el gobierno los puede contratar en forma directa, pero que aún no estaba firmado el contrato.

Mientras tanto mañana se realizará un nuevo abrazo solidario a las 10,30 para seguir reclamando por estos puntos.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que las refacciones del sistema cloacal del hospital comenzarán a realizarse en el inicio de la próxima semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí