Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Saquearon las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura de Nación

NEUQUÉN (AN).- Durante el fin de semana un grupo de delincuentes profesionales violaron la seguridad de la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Nación y se llevaron computadoras con información clave de productores y proyectos, una camioneta y unos 4.000 pesos en efectivo, entre otros valores. Los pesquisas encontraron muchos rastros y el titular del organismo valuó las pérdidas en 200.000 pesos.

El robo fue descubierto por el subsecretario Walter Mela a primera hora de la mañana de ayer cuando llegó para abrir las puertas del local ubicado en Sargento Cabral 984.

"Nos estuvieron estudiando porque de la forma que entraron, sin que se activara la alarma, habla de que era gente muy preparada", afirmó Mela.

Los delincuentes cortaron primero la línea telefónica externa de la repartición y después treparon hasta el segundo piso donde desconectaron las sirenas de la alarma.

Desactivado el sistema de seguridad violentaron el portón y accedieron a la casa que hace las veces de oficina. Una vez allí los delincuentes, que serían entre tres y cuatro, revolvieron las oficinas dejando un considerable desorden.

En efectivo lograron llevarse unos 4.000 pesos en billetes de distinta denominación. Además robaron cinco computadoras con sus respectivos monitores e impresoras y las cargaron en la caja de una camioneta Ford Ranger, que cuenta con el logo de la repartición, y se dieron a la fuga sin que ningún vecino advirtiera nada.

El subsecretario aseguró que "las pérdidas rondan los 200.000 pesos y lo más importante son las computadoras donde teníamos la base de datos de productores, créditos y proyectos. Si bien tenemos copia de respaldo, esto nos demorará todo".

Tras descubrir el hecho el funcionario se comunicó con el comando radioeléctrico y a los pocos minutos los móviles de la comisaría Primera acudieron al organismo donde "encontraron muchas huellas frescas pero podrían ser de cualquiera de los que trabajamos acá", dijo Mela.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad y el juzgado de Instrucción 5. El subsecretario debe ahora enviar copia certificada y legalizada de las denuncias a la Nación ya que de lo contrario podría tener que responder con sus bienes de acuerdo a lo estipulado por la reglamentación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí