Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Quejas en Roca por "coles" y taxis
Los vecinos están sorprendidos por la suba en la tarifa de ambos servicios

ROCA (AR).- La suba en la tarifa de colectivos y taxis tomó por sorpresa ayer a algunos usuarios que no esperaban que el incremento se aplique tan rápido. Muchos se quejaron además, en el caso de los micros, por "horarios atrasados" y esperan que con el aumento se mejoren las unidades.

En tanto, con la variación de las tarifas en los taxis, los choferes aseguraron que "la demanda se mantiene, aunque vecinos de zonas rurales y periféricas sostuvieron que es un servicio que ya casi ni se usa".

Este fin de semana comenzó a regir la nueva tarifa de colectivos y taxis que estipula un incremento del 20% y 8,3 %, respectivamente. La mayoría de los pasajeros del transporte se encontraron con la sorpresa de pagar, en algunos casos, 25 centavos más caro el boleto. "Fue de golpe y mucho", comentó una vecina de J. J. Gómez que viaja hasta el centro para comprar medicamentos y atenderse en el Hospital.

"Me enteré por la radio y el diario, y dos días antes del aumento vi un cartel en el cole, pero no pensé que iba a ser tan rápido", indicó alarmada y algo resignada Belén Venegas, una joven profesional que usa el colectivo dos veces al día para llegar a su trabajo desde Mosconi hasta la zona céntrica.

"Sería justo si aumentaran los sueldos, recién salgo del súper y los alimentos están más caros", dijo una empleada mientras esperaba el colectivo.

Parece ser que el tema del aumento no es la única queja que recibe la empresa 18 de Mayo. El atraso en los horarios, la falta de limpieza en las unidades, vehículos viejos y en mal estado son las principales críticas al servicio, que enumeraron los usuarios.

Desde la empresa, Juan Castillo refutó los reclamos y aseguró que la mitad de la flota es nueva. Con respecto a los atrasos informó que se incorporaron dos refuerzos en barrio Nuevo y Chacra Monte, aunque reconoció que en los horarios pico es difícil controlar los tiempos.

"En lo que va del año la demanda general aumentó en un 5%, mientras que la de estudiantes secundarios ascendió en un 10%", explicó Castillo sobre el aumento de pasajeros.

El nuevo incremento en la bajada de bandera de los taxis y en la ficha - valor cada 100 metros- generó opiniones encontradas entre choferes y pasajeros.

Los taxistas aseguraron que la demanda no bajó porque el servicio es una comodidad. Pero algunos usuarios no coincidieron con él. "El taxi casi ni se usa", comentó Venegas, al describir la situación de quienes viven en zonas rurales y que deben pagar más de $25 el viaje en taxi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí