Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Independiente puede saltar a la cima
Recibe a Gimnasia (CR) que viene invicto en la Copa Argentina.

NEUQUÉN (AN).- Independiente irá esta noche por su tercer éxito consecutivo como local en la Copa Argentina de básquet, cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por la cuarta fecha de la competencia. Si consigue el objetivo habrá saltado a la cima del Grupo VIII.

El Rojo ha mostrado hasta aquí como nota saliente su gran trabajo defensivo, que a excepción del primer juego que perdió con Estudiantes en Bahía Blanca (71-62), le ha permitido mantener a sus rivales por debajo de los 70 puntos. Lo mejor fue ante El Nacional-Monte Hermoso, al que dejó en sólo 56.

La actitud en este aspecto del juego es notable y es un sello distintivo del plantel, porque no hay cambios más allá de los nombres que estén en cancha.

En ofensiva lo mejor está del lado de los internos, con Jervaughn Scales como abanderado, pero con buenos aportes de Mauro Bulchi y Sebastián Chaine. Los primeros juego el punto débil estuvo en los porcentajes de efectividad en los lanzamientos, pero ese aspecto también se ha ido corrigiendo con el correr de los partidos.

Enfrente tendrá a Gimnasia, que es dirigido por Nicolás Casalánguida, colaborador de Sergio Hernández en la selección y elegido como el mejor DT de Liga A en la pasada temporada.

En el equipo cuenta con dos extranjeros, Gary Buchanan y Hakeem Rollins, más los nacionales que completan la inicial: Nicolás Ferreyra, Federico Mansilla y Diego Romero.

Desde el banco surgen Nicolás De los Santos, Martín Miner, Ignacio Alessio y Andrés Rodríguez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí