Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Ya construyen 60 casas sociales en Cutral Co
En la próxima etapa se entregarán 20 más

CUTRAL CO (ACC) - Comenzaron la construcción de viviendas sociales, en una primera etapa, al oeste de la ciudad de Cutral Co y que serán destinadas a los grupos familiares más vulnerables. Existen dos frentes de obras: uno con una empresa constructora que se adjudicó la licitación y el otro por administración municipal.

En esta primera etapa de 60 casas, se inició la tarea en los lotes que fueron acondicionados al oeste de la ciudad, frente a la Ruta 22. El intendente Ramón Rioseco recorrió ayer el sector y especificó que se empezó con la ejecución de las primeras 60 viviendas que construye la empresa adjudicataria López.

"Las otras 20 que se harán por administración y se empezaron a ejecutar 10. En 15 días, se iniciarán las otras 10 con la expectativa que salga pronto y bien y que tengamos la continuidad de hacer viviendas. Es un gran esfuerzo y entre los dos proyectos tenemos un presupuesto de 25 millones de pesos que costó mucho poder conseguirlos", resaltó Rioseco.

El jefe comunal, mencionó que son de 60 m2 y con dos dormitorios para una familia tipo. El 5 % del total de las casas será destinado a personas que capacidades diferentes. "El mecanismo de entrega será frente a escribano público, a través de una inscripción que la gente hizo en el área de Vivienda de la provincia y con ese listado vamos a trabajar", acotó. En principio, el plan de obras de las 10 contempla un plazo de seis meses de edificación y las otras 40 tiene un tiempo de 18 meses.

Habrá otros grupos de casas que lo llevarán adelante las cooperativas de policías, empleados públicos y docentes que son de menos cantidad, pero que es la única manera de "llegar a ese sector que de otro modo no podría acceder a una vivienda".

Más adelante, detalló que con los monotributistas que son diez trabajan alrededor de 50 albañiles. "Es importante eso también porque se genera empleo que es lo que tenemos que tratar de hacer un esfuerzo para que haya la mayor cantidad posible", dijo Rioseco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí