Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Detienen a presunto gestor de tierras para viviendas
La Policía de El Hoyo le secuestró documentación y un CPU

EL HOYO (AEB).- La justicia chubutense allanó este fin de semana la cabaña de una persona vinculada al ámbito oficial y que se dedicaba supuestamente a gestionar ante la Nación operatorias de viviendas del Plan Federal II. Claro que previamente intentó convencer a los intendentes de la región de afectar tierras para el cometido y cobrar cuotas a los futuros adjudicatarios.

La redada, ordenada por la fiscalía de Esquel, estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía y se habría incautado documentación con membrete de distintos organismos y un CPU "que contendría valiosa información para la causa", se indicó.

El hombre, identificado como Luis Antonio Andrés Fantino (50 años), venía siendo investigado como "autor de presuntas irregularidades en perjuicio del Estado", en relación con el desfalco a una Pyme en la zona andina.

Incluso había sido designado como director de Desarrollo y Gestión de Emprendimientos Socio Productivos, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, a través del decreto 398, del 17 de abril de 2008. También figura desde el 2005 como juez de Paz suplente en Trevelin y además estuvo asesorando a municipios de la zona, como El Hoyo y Epuyén.

El propio intendente local, Mario Breide, confirmó ayer que "a principios de este año nos ofreció sus contactos en Buenos Aires para conseguir un plan de viviendas, pero viendo que pasaban los meses sin resultados concretos y que me pidió permiso para empezar a cobrarles a los supuestos beneficiarios, opté por alejarlo de la comuna".

A su turno, una fuente judicial reveló que al llegar los uniformados al complejo donde residía Fantino, en el barrio La Catarata, se encontraron con la casa cerrada. Por conocerlo, un oficial lo llamó al celular y el imputado le respondió que se encontraba "de viaje y a 800 kilómetros de distancia".

Sin embargo, el olfato de los investigadores los llevó a montar una discreta guardia en las inmediaciones que no tardó en tener resultados. Dos horas después llegó el hombre que buscaban.

Al verse sorprendido por el despliegue de policías, y en estado de evidente nerviosismo, en un momento intentó tirar varios papeles por el hueco del inodoro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí