Martes 15 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Asalto en un estudio de arquitectura

NEUQUÉN (AN).- Dos motochorros encapuchados y portando armas ingresaron en un estudio de arquitectura y se alzaron con equipos portátiles, celulares y el dinero de los empleados. La policía logró obtener varios rastros pero hasta el momento no se han producido detenciones.

El asalto se produjo ayer al mediodía en un estudio ubicado en Juan Castelli al 200 casi esquina La Rioja. De acuerdo a los datos aportados por los pesquisas, los sujetos habrían hecho un trabajo de inteligencia previo porque fue un golpe rápido y preciso.

Los motochorros entraron a las 12:15 con pasamontañas que le protegieran el rostro y redujeron a punta de revólver a todo el personal, unas cuatro personas, a las que maniataron con alambre que habían llevado para concretar el golpe.

Como en el local no había dinero en efectivo les exigieron a los empleado la plata que traían en sus billeteras y después se alzaron con una notebook, un proyector láser, una cámara de fotos digital y dos celulares.

Con el botín en sus manos los delincuentes tomaron la calle y abordaron una moto negra tipo 125 en la que huyeron del lugar.

Ni bien lograron desatarse, los trabajadores del estudio dieron aviso a la policía por lo que personal de la comisaría Primera montó un operativo de rastrillaje en la zona sin lograr dar con los motochorros.

En el interior del local los pesquisas pudieron rescatar varias huellas dactilares que serán peritadas para tratar de avanzar en la investigación.

La causa está caratulada como robo calificado a cargo de la Fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad y el juzgado 5.

Los investigadores tratan de establecer si los motochorros están vinculados con una serie de hechos similares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí