Domingo 13 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Pedido de informes por operativo contra Clarín
La diputada nacional Velarde solicita al gobierno que "explique los motivos" del polémico operativo de la AFIP.

BUENOS AIRES (DyN).- La diputada nacional por Justicialismo Republicano, Marta Velarde, presentó en la Cámara baja un pedido de informes para que el gobierno "explique los motivos" del polémico operativo que la AFIP realizó en Clarín, al que calificó de "agravio" a la libertad de expresión.

Velarde consideró que el despliegue de más de cien inspectores de la AFIP se "enmarca en una serie de agresiones a directivos, campañas difamatorias y fuertes presiones" contra ese medio de comunicación.

"El Poder Ejecutivo tiene que explicar a través de quien corresponda, sobre los motivos por los cuales más de cien inspectores de la AFIP, registraron el jueves pasado, el edificio donde funcionan los matutinos Clarín, Olé y La Razón", indicó la legisladora a través de un comunicado llegado a los medios.

Velarde apuntó que "sería por demás ingenuo, como lo es aceptar que nadie dio la orden de semejante operativo". "Consideramos que se trata de un agravio más a la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos, por lo cual estamos solicitando que vengan a la Cámara de Diputados todos los funcionarios responsables, a fin de darnos las explicaciones correspondientes", concluyó.

Trabajadores contradicen al gobierno

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la AFIP sostuvo ayer que el polémico operativo fiscal realizado en las oficinas del grupo Clarín se hizo en el marco de una "inspección de rutina altamente profesional, por lo cual no se "pedirá perdón ni habrá privilegios".

"Los trabajadores de nuestro organismo -que están altamente capacitados- simplemente cumplen con las tareas que les son encomendadas y no vamos a permitir que, bajo ningún pretexto, se los maltrate o se le falte el respeto cuando realizan sus importantes tareas fiscalizadoras", afirmó el gremio, que conduce Jorge Burgos. A través de un comunicado, se puntualizó que "si una empresa grande o pequeña tiene todos sus documentos en regla y está al día con sus obligaciones fiscales no debería estar molesta ni sentirse perseguida por recibir una inspección de rutina". Se recalcó que la Asociación Empleados Fiscales "hace profesión de fe del principio constitucional de igualdad ante la ley, que rige tanto para los contribuyentes que deben tener garantías frente a los procedimientos del Estado como para el Fisco Nacional, que no puede ser el instrumento de los poderosos frente a los más débiles".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí