Emocionado tras vencer hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, su segundo triunfo en lo que va de temporada, Rubens Barrichello aseguró que "dará lo máximo" de sí para buscar el título mundial en 2009.
"No tengo muchas palabras. Es sólo ver este público y sentir este buen momento. Voy a dar lo máximo de mí para continuar luchando por el título hasta el final", aseguró el piloto de Brawn GP minutos después de la carrera disputada en Monza.
"Fue una gran victoria aquí, no importa lo que suceda. Es bueno recordar que hace algunos meses yo no tenía siquiera trabajo. Pero nunca perdí la confianca en mí, pese a algunas críticas", dijo en referencia a la mala experiencia que vivió a fines de 2008, cuando vio expirar su contrato con el extinto equipo Honda.
A sólo 14 puntos del líder del torneo y compañero suyo en la escudería Brawn, el británico Jenson Button, Barrichello manifestó su satisfacción por estar "en un equipo fantástico, con coches fantásticos".
"Fue todo muy bueno. Tuvimos diferentes neumáticos, diferentes estrategias, y el coche viene trabajando bien", añadió el piloto, quien luchará por su objetivo de ser el campeón mundial de la categoría en las próximas citas de Singapur, Japón, Brasil y Emiratos Árabes.
Barrichello dedicó su segunda victoria lograda en 2009 a sus hijos, Fernando y Eduardo, quienes cumplen años este mes.
"Esta victoria está dedicada a mis pequeñitos. Se la dedico a ellos que son muy importantes en mi vida", dijo el piloto, quien obtuvo su primer triunfo de la temporada el pasado 23 de agosto en Valencia.
Agencia DPA.