MARIANO MORENO (AZ).- Con mano de obra municipal y una inversión inicial de 70.000 pesos, se puso en marcha aquí la primera etapa de la remodelación del hospital Carlos Burdes. El emprendimiento consistirá en una serie de ampliaciones para mejorar la calidad de atención a los vecinos. Está prevista la modificación del área de estadísticas, la construcción de un salón de usos múltiples y refacciones en cocheras, baños, depósito y taller de mantenimiento.
Para llevar adelante la obra se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Salud de la provincia y la municipalidad local donde se establece que la comuna se compromete a brindar la mano de obra y Salud aportará todos los materiales que sean necesarios para concretar las ampliaciones. "Las tareas son importantes no sólo para el personal, sino también para la población", dijo la doctora Sabrina Gallo, directora del nosocomio.
La profesional sostuvo que "estas obras contemplan la edificación de una sala de estadísticas, ampliación de cocheras para ambulancias, un baño para el personal de choferes y un depósito para el personal de maestranza. Además se modificará el actual garage para que funcione como un salón de usos múltiples." Gallo aseguró que "nuestras gestiones siempre apuntaron a jerarquizar la salud a través de obras y de una mejor atención. La nueva construcción apunta a brindar un espacio de trabajo digno, tal como lo merecen los pacientes y el personal del hospital".
A su turno, el intendente Juan Carlos Valenzuela indicó que "consideramos que el respaldo entre las instituciones es fundamental sobretodo en tiempos de crisis, es por ello que unificamos esfuerzos con la dirección del hospital para que la ampliación sea posible para mejorar la calidad de vida a nuestra población".
Si bien en el acuerdo rubricado entre las partes no se establecen plazos de ejecución, el objetivo de las autoridades marianenses es inaugurar la primera parte del emprendimiento el próximo 10 de octubre, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad.
"Mensualmente se atienden un centenar de consultas, por lo que contar con nuevas instalaciones era una necesidad largamente anhelada" concluyó Gallo.