BUENOS AIRES (DyN).- El sindicalista bancario Hugo Dessal denunció ayer que recibió amenazas por aportar pruebas para la causa de los medicamentos falsos y afirmó que "la mano del gobierno está protegiendo" al titular del gremio, Juan José Zanola, que será citado por la Justicia para brindar explicaciones.
Dessal también involucró a la esposa de Zanola, Paula Aballay porque "tenía un rol muy importante, manejaba los medicamentos". Y precisó que "en el expediente consta que hay una resolución firmada por Zanola donde le da el poder para que haga ilimitadas cosas en el Policlínico Bancario".
Al ser consultado sobre si Zanola tuvo algún vínculo con las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Dessal dijo que "hay testigos que lo han visto" a Damián Ferrón en la sede de la obra social, y citó el testimonio que brindó su viuda Mariel Izquierdo, quien también confirmó la relación de su marido con el líder sindical.
Dessal dijo además que "no le consta" si en otras obras sociales se estaba dando una situación similar con remedios adulterados, así como tampoco pudo confirmar la existencia de médicos involucrados en el negocio. "Hay que recuperar la obra social, para que tenga la brillantez que tuvo; los empleados más no pueden hacer, las enfermeras lloran de la impotencia por no tener insumos y los médicos más de una vez mandan a comprar los insumos afuera", relató el sindicalista sobre el dramático escenario en el centro de salud ubicado en el barrio de Caballito.
El próximo 23 de septiembre se realizarán las elecciones internas en el sindicato bancario y por eso -según Dessal-, Zanola quiso minimizar las denuncias y las relacionó con una campaña en su contra para desplazarlo de la conducción que ocupa desde 1982. "Quiere inmiscuir todo esto electoralmente para que la mano del gobierno que lo está protegiendo, lo pueda seguir haciendo", advirtió el referente gremial.