TEGUCIGALPA (AP).- Además del presidente de facto Roberto Micheletti, Estados Unidos revocó la visa a otros 16 funcionarios, entre ellos el canciller interino, el fiscal general y 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
"La situación la hizo efectiva Washington desde el viernes´´, dijo a la AP la jefe de Protocolo de la Presidencial y congresista del oficialista Partido Liberal, Marcia de Villeda.
"Todo esto ocurre por la destitución del presidente Manuel Zelaya´´, subrayó.
El propio Micheletti había informado temprano a la prensa que Estados Unidos le revocó también la visa diplomática y la de turismo.
"Recibí una carta del consulado norteamericano en Honduras donde me dicen que, por lo que pasó el 28 de junio (cuando los militares derrocaron a Zelaya), se nos suspende la visa. Esto es una muestra de la presión que ejerce el gobierno de Estados Unidos a nuestro país´´, afirmó.
La semana pasada, el Departamento de Estado en Washington anunció la suspensión de la ayuda no humanitaria a Honduras y la revocación de las visas de un número no especificado de funcionarios hondureños que respaldan a Micheletti.