VILLA REGINA (AVR).- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, reiteró el pedido para que a corto plazo se realice la inclusión de esta ciudad al sistema interconectado eléctrica nacional, con el tendido de la línea de 132 kV desde la estación de Céspedes en el Valle Medio.
Durante las últimas semanas, la entidad mercantil continuó con las gestiones para que se ejecute dicha obra, ante la preocupación y crítica situación que atraviesa Regina en cuanto a la alimentación eléctrica, ya que actualmente es la cola del sistema eléctrico del Alto Valle.
Esto llevó a que la situación mucho más frágil a partir de la salida de servicio de la Turbine Power a principios de este año, y la posterior instalación de equipos generadores para sostener la demanda energética que tiene esta ciudad con la más de un centenar de empaques y cámaras frigoríficas instaladas.
Entre las gestiones que llevó adelante la Cámara de Comercio, fue una solicitud para que el municipio reginense declare de interés municipal dicha obra.
Precisamente el Deliberante local emitió la declaración 012/09 por la cual determina de "interés municipal el cierre del anillo eléctrico de Céspedes a Villa Regina con la linea de 132 kV".
Por otra parte se reiteró el pedido al senador por Río Negro, Miguel Pichetto para que "acompañe y la gestione a los efectos de lograr la aprobación, asignación de recursos y ejecución de la obra" de la línea de 132 kV entre Céspedes y Villa Regina.
"La necesidad de la mencionada línea es públicamente reconocida por las empresas involucradas al Servicio Eléctrico del Alto Valle y requerida por las Instituciones y la actividad económica de nuestra zona", enfatizaron desde la Cámara de Comercio reginense.