BUENOS AIRES (DyN) - Un policía mató ayer de un balazo a un joven que era trasladado en un patrullero por el partido bonaerense de Quilmes hasta una comisaría del distrito, cuando el detenido resistió a tiros la captura, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
En tanto, familiares de la víctima denunciaron en declaraciones a la prensa que el detenido "tenía colocadas unas esposas", por lo que repudiaron la versión policial del hecho.
Fuentes de la fuerza de seguridad reportaron a DyN que el confuso episodio comenzó por la mañana en el cruce de Monteagudo y Andrade del Barrio Parque de la localidad de Bernal. Precisaron además que el joven fue "detenido" por efectivos de la comisaría octava de Quilmes por "falta de documentación personal y de la moto" en la que circulaba.
El capturado fue subido a un patrullero por un agente que se puso al mando del vehículo policial, mientras que otro efectivo ascendió a la motocicleta del joven y ambos policías empezaron a manejar rumbo a la comisaría octava de Quilmes.
A las pocas cuadras, el detenido extrajo un arma de fuego de entre sus piernas y disparó contra el agente que viajaba en la motocicleta, pero sólo destrozó una ventanilla, según la versión policial. De inmediato, el capturado apuntó contra el agente que conducía el patrullero y el otro agente disparó "al menos un balazo" contra el joven, quien perdió la vida de inmediato.