SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El personal hospitalario del nosocomio "Aníbal Serra" que desde el 27 de agosto pasado está llevando a cabo una retención de servicios, realizó ayer a las 15 una marcha por las calles céntricas de la localidad que culminó en un acto realizado en la plaza ´Cincuentenario´, en reclamo de mejoras salariales, incorporación de especialistas en áreas claves como pediatría y abogando porque se construyan finalmente los sectores de atención materno-infantil y de terapia intermedia, anunciados por el Ministerio de Salud.
Consultado sobre el particular en el marco de la visita que realizó a Las Grutas, el gobernador Miguel Saiz expresó que "antes de pensar en el sector materno-infantil hay que cubrir el cargo de pediatría, y existen serias dificultades para encontrar interesados, y luego en la medida de lo posible iremos cumpliendo las promesas", aunque descartó la posibilidad de derivar a la ciudad como medida de emergencia a pediatras que se estén desempeñando en otro hospital de la provincia porque "sería desvestir un santo para vestir otro".
La movilización se dirigió hacia Las Grutas, donde estaba el gobernador, pero no pudieron hablar con él. (Ver página 35)