CATRIEL(ACA).- Luego de reunirse con la legisladora Magdalena Odarda el jueves por la noche en la Legislatura municipal de esta ciudad, familiares y pacientes oncológicos a los que no les entregan medicamentos con regularidad, decidieron presentar un recurso de amparo colectivo.
El promotor de la llegada de Odarda a Catriel fue el legislador municipal Ramón Villablanca, quien ante el silencio de funcionarios provinciales de su partido, ante quienes gestionó oportunamente, se contactó con Magdalena Odarda. Antes había solicitado acompañamiento a la legisladora de su partido Marta Milesi y luego le envió una carta documento al gobernador, pero nunca llegaron las respuestas.
Sus pares del bloque oficialista le advirtieron que pagará un costo político muy alto.
La legisladora provincial se reunió el jueves a la noche en la Legislatura municipal con un importante grupo de personas, varios de ellos familiares de pacientes oncológicos y otros enfermos que padecen cáncer. Los catrielenses detallaron cada uno su situación, entre los cuales se destacan una niña de 14 años, cuyos familiares esperan desde abril una respuesta: un paciente que fue transplantado hace nueve meses y sólo tres meses le llegaron las drogas, con el agravante de que una droga le produjo un daño irreversible en los huesos destruyéndole las cabezas de fémur y ahora necesita una prótesis, una discapacitada que hace cinco años espera un audífono especial y un paciente septuagenario con quien casi nunca cumplieron con la entrega de medicamentos y que ahora fue dado de alta en el PAMI pero no dispone del carnet.