El gobierno de La Pampa confirmó que se registró un brote de triquinosis en la localidad de General Acha, ubicada a 100 kilómetros al sur de esta capital, donde hasta ayer se detectaron 37 casos.
El director de Agricultura y Ganadería de la provincia, Pedro Goyeneche, informó que las 37 personas afectadas hasta el momento se contagiaron por consumir chorizos de jabalí, por lo que el funcionario alertó acerca de "la responsabilidad que deben tener quienes procesan y venden chacinados, como también la irresponsabilidad que pueden tener algunos consumidores".
Por su parte, el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez, destacó que desde la Coordinación de Epidemiología se dio intervención en la localidad de General Acha, luego que desde el hospital Centeno de la localidad se comenzaran a reportar casos a principios de semana. Desde el área de Epidemiología indicaron que en la consulta a pacientes se detectó que "todos referían haber consumido chacinados provenientes de un predio de la zona". (DyN)