SANTA FE (Télam).- Un joven interno de la cárcel de Las Flores fue asesinado de un puntazo en el pecho, durante un incidente ocurrido con otros presos el viernes por la tarde.
Según informaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar cuando los pabellones fueron abiertos para que los reclusos se higienizaran y puedan realizar llamadas telefónicas a sus familiares.
En un momento determinado, el interno Adrián Acosta, de 21 años, quien se encontraba procesado por un robo, pero aún no tenía sentencia firme, y que ayer había llegado a las Flores procedente del penal de Coronda, se acercó a un guardia cárcel y le dijo que estaba herido.
De inmediato, el agente abrió la puerta y Acosta se desvaneció. Minutos después fue atendido por médicos y personal del penal y luego trasladado al Hospital Cullen, donde falleció momentos más tarde.
Autoridades del penal ordenaron requisas y comenzaron un sumario administrativo para esclarecer el hecho, que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El penal se encuentra ubicado en la zona norte de esta ciudad santafesina y ayer se vivían momentos tensos con los familiares de otros internos.