En este diario se publicó un artículo referido a salud mental. Tomándolo como referencia, deseo hacer conocer la experiencia que me hicieron vivir. Voy a tratar de resumir lo más posible.
Soy chacarero. En el 2003 vendí la fruta a un comprador deshonesto (en este específico tema, casi todos compradores lo son). Llegando a la liquidación, inventando cualquier cosa, me encuentro con la mitad de mis haberes. Reclamé y me dijo que mi cuenta estaba cerrada así. Insistí y me denunció por amenazas (es normal que éstos, cuando alguien los molesta, inventen una denuncia y después se encargan los jueces de defenderlos).
Visto que esta denuncia no podía prosperar por mis antecedentes, el juez mediante una visita psicofísica me declaró "loco" y me envió -por la comodidad del tratamiento- a salud mental del hospital de Villa Regina. Nunca recibí una medicina.
Visto que también por loco no podía encontrar una razón, pero tiene que concluir esta vergonzosa historia, cierra la causa de la siguiente manera: que por mi "senilidad"... "ya el tratamiento no puede ser eficaz".
Hugo Raise, DNI 93.605.342
Regina