Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Camiones y colectivos, fuera de regla

NEUQUÉN (AN).- En un operativo conjunto realizado por Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se retuvieron seis camiones y cuatro colectivos de pasajeros por no estar habilitados para circular.

Se trató de uno de los operativos de control planificado que realizan por convenio ambas reparticiones nacionales. En esta ocasión lo hicieron del lado neuquino del puente carretero que une esta capital con la localidad rionegrina de Cipolletti.

El operativo se realizó entre las 9 y las 12 del mediodía de ayer y los inspectores de la CNRT apoyados logísticamente por los gendarmes debieron retener diez unidades.

Fueron retenidos cuatro colectivos interjurisdiccionales, tres de los cuales llevaba pasaje con destino a la Terminal de Neuquén, y uno que iba vacío con igual destino.

Además los uniformados detectaron seis camiones de carga en falta por lo que también quedaron retenidos.

Los motivos, de acuerdo con lo explicado por miembros de la fuerza nacional participante del operativo, variaron entre la carencia de licencia de conducir habilitante, la falta del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) o tener la revisión técnica obligatoria con los términos vencidos.

Requisitos

En el caso de los colectivos con pasajeros fueron custodiados por Gendarmería hasta la Terminal y posteriormente llevados a la sede de la fuerza de seguridad hasta que cumplieran con los requisitos para poder circular y abonara el acta de infracción labrada por los inspectores de la CNRT.

Los camiones también tuvieron igual destino y hasta que normalizaron la situación debieron quedar varados en la playa de Gendarmería.

Al cierre de esta edición la mayoría de los unidades de transporte retenidas había regularizado su situación por lo que pudieron seguir su camino y prestar el servicio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades competentes estos operativos continuaran concretándose en forma sorpresiva sobre las rutas de la región.

Por tratarse de rutas que comunican diferentes ciudades, la jurisdicción es federal.

Cientos de servicios de micros interurbanos transportan todos los días pasajeros desde el Alto Valle hasta varios puntos de la Confluencia.

Algo parecido ocurre con los camiones de cargas, que en general transportan sustancias alimenticias de un lado a otro de las fronteras interprovinciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí