Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Tuvieron que cortar la ruta por humo
Un incendio se originó en un tamariscal, en el kilómetro 1.192. El fuego atravesó la cinta asfáltica.

ALLEN (AA).- Un incendio de pastizales dejó paralizado el tránsito sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Guerrico. El fuego se originó en las tierras de la antigua estancia de la familia "Flügel" y rápidamente se expandió arrasando con todo a su paso. Una densa capa de humo blanco cubrió gran parte de la cinta asfáltica y para prevenir accidentes la policía tuvo que interrumpir el paso de los vehículos.

El incendio comenzó cerca de las 16 de ayer en la chacra Nº 92, a la altura del kilómetro 1192 de la Ruta 22. En ese momento y por causas que se tratan de establecer, los pastizales del lugar comenzaron a arder y el viento que corría a esa hora de la tarde alimentó rápidamente las llamas.

Cuando los bomberos voluntarios de Allen acudieron a la estancia el fuego ya se había expandido con voracidad, alcanzando una larga hilera de más de 300 metros de tamariscos, que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional 22 sobre la banquina Norte.

Restos de pastos y tamariscos encendidos atravesaron toda la cinta asfáltica y también generaron pequeños focos de incendio en la banquina Sur y en otra chacra cercana.

En cuestión de pocos minutos el humo se fue incrementando sobre el sector en cuestión y se redujo significativamente la visibilidad sobre la Ruta Nacional 22. Por ese motivo los efectivos policiales de la Brigada Rural de Guerrico y del Destacamento de Tránsito Allen, debieron bloquear el tráfico para evitar accidentes. Los desvíos vehiculares se localizaron a un kilómetro del incendio y todo el tránsito se reencauzó por la ruta 65 y la calle rural asfaltada Nº 4.

Dos dotaciones de los bomberos voluntarios de Allen trabajaron arduamente para sofocar el incendio. Cerca de las 18.30 se lograron controlar todos los focos y cuando la visibilidad volvió a la normalidad, se procedió a la reapertura de la 22.

Según se pudo conocer, el fuego no produjo daños materiales en las propiedades afectadas.

El incendio llamó la atención de los vecinos del Alto Valle, ya que la gran cantidad de humo podía divisarse desde ciudades como Roca o Cipolletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí