Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Valle Azul celebra un nuevo ejemplo solidario

VALLE AZUL (AVR).- Una nueva entrega de viviendas realizará hoy en Valle Azul la asociación Un Techo para mi Hermano.

Serán 10 las familias que ingresarán a sus casas, construidas por esfuerzo propio con la asistencia de la ong en la dirección técnica y la gestión de los recursos a través del Programa de Viviendas de Cáritas Nacional.

Durante los últimos años, con la intervención de este programa, se han levantado gran parte del conjunto de viviendas que conforman el casco urbano de Valle Azul. La última inauguración de viviendas se concretó en febrero, cuando se asumió el compromiso de continuar al programa.

Las inauguraciones se realizarán hoy a las 16 y la presidenta de la asociación, Adriana Hipperdinger, explicó que las 10 viviendas forman parte del programa que beneficia al grupo de trabajo de beneficiarios denominado "Hijos y Nietos de Valle Azul".

Las casas que tienen una superficie aproximada de 44 metros cuadrados, cuentan con un dormitorio, cocina-comedor, estar y baño. Se realizaron con un sistema de construcción tradicional, de ladrillos rasados en el exterior, revoques completos interiores, aberturas de aluminio en color, cubierta de chapa galvanizada con cielorraso de madera a la vista, pisos y revestimientos cerámicos, grifería y artefactos sanitarios y pintura interior completa.

Hipperdinger agregó que "está inauguración puede ser considerada como solo una vivienda nueva o vista como el ejemplo que implica que estas familias continuaron trabajando luego de solucionar su problema de vivienda y lo hicieron por ser conscientes de la necesidad de esa familia y de la responsabilidad que nos compete en esta problemática como sociedad. Mucho se puede decir de la solidaridad pero, mejor que decir es hacer y este nos parece un ejemplo para difundir y compartir".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí